
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. El CTI de la Fiscalía capturó en Bogotá a D.M.Y., presunto integrante de una organización señalada de usar la modalidad de extorsión carcelaria conocida como ‘Tío – Sobrino’.
En audiencias de control de garantías la Fiscalía imputó cargos y el juez dispuso que el procesado debe cumplir medida de aseguramiento en cárcel.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre habría participado en las llamadas que la estructura delincuencial hizo a una mujer, en las que le decían que su sobrino estaba involucrado en un accidente de tránsito y debía pagar dinero para no ser capturado.
La víctima fue engañada por un hombre que imitaba la voz del familiar y le pasaba al teléfono a un supuesto policía que pedía $300.000 para comprar los medicamentos de una niña que había sido atropellada. Esa suma fue consignada a través de una empresa de giros.
Posteriormente, la mujer volvió a ser contactada por el supuesto policía porque la niña involucrada en el presunto accidente había muerto y necesitaba dinero para no reportar lo ocurrido ante la Fiscalía. En esta oportunidad también se hizo el pago.
En tres días, la mujer alcanzó a transferir $3.700.000 hasta que se contactó con el sobrino y le constató que no tuvo accidente de tránsito alguno, de esta manera quedó en evidencia que se trataba de una extorsión originada de un centro penitenciario del país.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios