ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de N.A.J.H., como presunto responsable de extorsionar a sus familiares.

Desde el 2015 aproximadamente, un núcleo familiar inició el proceso civil de lanzamiento contra su primo (el hoy procesado) y una familiar más de una finca de su propiedad, ubicada en el municipio de Copacabana, en la que estaban viviendo sin autorización.

La mujer se fue del inmueble y el hombre continuó en el lugar y adecuó una habitación con sus pertenencias. Cuando hicieron efectiva la orden de desalojo, en el lugar hallaron radios de comunicación, al parecer hurtados, y sustancias estupefacientes.

El 17 de junio de esta anualidad, el victimario llamó a su prima y le exigió 5 millones de pesos por los elementos que le habían incautado las autoridades. Luego pidió 7 millones y por último exige 10 millones de pesos bajo la amenaza de picar a toda la familia.

Este martes 3 de octubre funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula Militar, capturaron al hombre cuando pretendía recibir el dinero exigido.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio