A la cárcel hombre investigado por transportar brazaletes y prendas de uso militar para el EGC
A la cárcel hombre investigado por transportar brazaletes y prendas de uso militar para el EGC en Antioquia

Resumen: Meta description: ¡A la cárcel hombre que transportaba brazaletes y prendas para el EGC! La Fiscalía General de la Nación envió a prisión a I. D. M. Álvarez, quien fue capturado en flagrancia transportando 80 brazaletes con las siglas del EGC y 39 pañoletas pixeladas. Detalles adicionales: Acusado: I. D. M. Álvarez Delitos: Financiación del terrorismo, grupos de delincuencia organizada, administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada. Elementos incautados: 80 brazaletes con las siglas del EGC, 39 pañoletas pixeladas. Lugar de la captura: Entre los municipios antioqueños de Tarazá y Caucasia. Destino de los elementos: Municipio de Planeta Rica (Córdoba).

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En la tarde de este viernes (12 de abril) enviaron a la cárcel al hombre investigado por transportar brazaletes y prendas de uso militar para el EGC.

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de I. D. M. Álvarez.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El hombre fue capturado en flagrancia el pasado 9 de abril cuando transportaba en un bus interdepartamental brazaletes y pañoletas para el autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).

¿Dónde cogieron al hombre que transportaba brazaletes y prendas de uso militar para el EGC?

El hombre de 27 años fue sorprendido en un retén instalado por la Policía Nacional entre los municipios antioqueños de Tarazá y Caucasia (Antioquia), cuando llevaba en su equipaje 80 brazaletes con las siglas y el nombre de las subestructuras criminales que delinquen en el sur del departamento de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

Además, le fueron incautadas 39 pañoletas pixeladas similares a las utilizadas por el Ejército Nacional.

Lea también: Compromiso de cero tolerancia contra la explotación sexual entre el alcalde de Medellín y el embajador de Estados Unidos

¿Para donde iban los brazaletes y prendas de uso militar para el EGC?

Los investigadores establecieron que el hombre viajaba desde Bogotá hacia el municipio de Planeta Rica (Córdoba), donde, al parecer, debía entregar los elementos decomisados a la citada organización criminal.

Durante las audiencias preliminares M. Álvarez no se allanó a los cargos.

La Fiscalía le imputó los delitos de financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada.

Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio