A la cárcel exalcalde de Barbosa y su esposa por corrupción - exgerente
Foto ilustrativa.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que fue condenado el exalcalde de Barbosa Édison García Restrepo y su esposa por delitos relacionados a la corrupción.

Según el ente de control, los sentenciados habrían realizado contratos indebidos, » entre enero de 2016 y junio de 2018, seis servidores públicos y tres particulares se concertaron para apropiarse indebidamente de millonarias suma de dinero del erario. Para lograr su cometido, conformaron supuestas entidades sin ánimo de lucro con las cuales la alcaldía municipal celebró millonarios contratos con elevados sobrecostos que después fueron a parar a manos de los procesados».

Las Fiscalía también reveló que el detrimento patrimonial al municipio supera ampliamente los $ 4.000’000.000.

La sentencia también ordenó que los lujosos bienes e inmuebles que les fueron incautados por orden de un Fiscal de la Unidad Nacional de Extinción del Derecho de Dominio al exalcalde y a su esposa, sean utilizados para la reparación integral a víctimas.

Al exalcalde le imputaron los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de servidor público, cohecho, prevaricato por acción, asociación para delinquir y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y deberá pagar 6 años de prisión mientras que su esposa, un juez la condenó a 3 años y 6 meses de prisión.

Dato: Por los mismo hechos ya fueron sentenciados otros 4 servidores públicos y 2 particulares.


Foto: Momento de la audiencia/ Fiscalía

Lea también: VIDEO: ¡Conchudo! Se iba a robar 68 celulares él ‘solito’ pero lo cogieron

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio