Minuto30.com-. A la cárcel fueron enviados ocho de los nueve presuntos integrantes de la bandas delincuenciales ‘la Imperial‘, ‘El Diamante‘ y ‘Cruz Roja‘, capturados durante la operación ‘Damasco’, ejecutada por la Policía y la Fiscalía en el noroccidente de Medellín. Esta acción policial también permitió la aprehensión de un menor de edad.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

De manera simultánea la Policía realizó 15 allanamientos en los barrios Kennedy, Doce de Octubre, Robledo, Pilarica, Aures, Villa Sofía, Miramar y El Diamante de la Comuna 7, que permitieron la captura de los presuntos delincuentes.

De acuerdo con las utoridades, los capturados fueron identificados como Alexánder Obregón Rentería, alias ‘Pana‘ de 45 años; Juan Fernando Arboleda Ramírez, alias ‘Problemín‘ de 21 años; Sandro Henao Patiño, alias ‘Champer‘ o ‘Mongolo‘ de 24 años; José Miguel Vélez Ramírez, alias ‘Bozudo‘ de 21 años; Juan Manuel Molina Nohava, alias ‘el Mellizo‘ de 19 años; Daniel Andrés Sánchez Serna, alias ‘Sánchez‘ de 19 años; Daniel Fernando Guzmán Guzmán, alias ‘Kikín‘ de 24 años, y Alejandro Suárez Agudelo, alias ‘Tana‘ o ‘Tanita‘. Asimismo, fue capturado otro hombre de 49 años y fue aprehendido un menor de 17 años apodado ‘Alejito‘.

Según el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, alias ‘Tana’ es hombre de confianza de alias ‘Carlos Pesebre‘, quien se encuentra recluido en la cárcel de Valledupar desde donde, se presume,  continuó delinquiendo. Para las autoridades, alias ‘Tana’ es el cabecilla de las banbas ‘la Imperial’, ‘El Diamante’ y ‘Cruz Roja’ y por ende quien coordina la comisión de delitos en los límites de las comunas de Robledo, Castilla y Doce de Octubre.

A los procesados, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión, mismos que ellos no aceptaron. Sin embargo, un juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento a ocho de ellos.

Alejandro Suárez Agudelo, alias 'Tana' o 'Tanita', el cabecilla.

Alejandro Suárez Agudelo, alias ‘Tana’ o ‘Tanita’, el cabecilla.

Arma de fuego incautada. Foto: Policía Metropolitana

Arma de fuego incautada. Foto: Policía Metropolitana

Dinero en efectivo incautado. Foto: Policía Metropolitana

Dinero en efectivo incautado. Foto: Policía Metropolitana

Colección de relojes hallados durante uno de los allanamientos. Foto: Policía Metropolitana

Colección de relojes hallados durante uno de los allanamientos. Foto: Policía Metropolitana

IMPORTANTE:


Sobre el caso del señor Alexander Obregón Rentería,
presentado en el informe de las autoridades con el alias ‘Pana’, la investigación arrojó los resultados que relacionamos a continuación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio