Minuto30.com-. Por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo agravado, N.A.V.M. fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por un juez de control de garantías de Bogotá.
Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2015, cuando un joven —hijo de un comerciante proveedor de Corabastos— fue secuestrado por varias personas y llevado a un motel de la ciudad, donde permaneció por cinco días, hasta su rescate. Los secuestradores le exigieron a la familia de la víctima 20 millones de dólares, para dejarla en libertad.
El caso fue conocido por un fiscal Gaula de la Dirección Seccional de Bogotá, que con apoyo del grupo del CTI adelantó la investigación desde el primer día del secuestro. Fue así, como se logró dar con el paradero y rescate del joven. Ese día fueron capturadas dos personas en flagrancia, quienes actualmente pagan la condena por estos hechos. Dentro de la investigación, la Fiscalía ha logrado cinco capturas más.
El procesado, por su parte, fue detenido este 3 de agosto de 2017 a las 5:00 de la tarde, cuando se evidenció que además era requerido por un juzgado de Bogotá por el delito de tráfico de estupefacientes.
En audiencias concentradas en el Complejo Judicial de Paloquemao, el indiciado no se allanó a los cargos.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios