Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

A la cárcel el gobernador y la exgobernadora de San Andrés por presunta corrupción

Minuto30.com-. La Fiscalía informó que el Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel al gobernador suspendido de San Andrés, Ronald Housny Jaller, y a la exgoberanadora Aury Guerrero Bowie, señalados de presuntos actos de corrupción en millonarios contratos. Ambos son investigados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de […]

Publicado por: SoloDuque

Ronald Housni Jaller, gobernador de San Andrés
Ronald Housni Jaller, gobernador de San Andrés. Foto: El Nuevo Siglo/Procuraduría General de la Nación

Ronald Housni Jaller, gobernador de San Andrés

Ronald Housni Jaller, gobernador de San Andrés. Foto: El Nuevo Siglo/Procuraduría General de la Nación

Minuto30.com-. La Fiscalía informó que el Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel al gobernador suspendido de San Andrés, Ronald Housny Jaller, y a la exgoberanadora Aury Guerrero Bowie, señalados de presuntos actos de corrupción en millonarios contratos.

Ambos son investigados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Housny Jaller será recluido en la cárcel La Picota, mientras que Guerrero Bowie irá a la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en los últimos siete años los altos funcionarios habrían saqueado las finanzas del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El ente acusador encontró irregularidades en la adjudicación de contratos por alrededor de 120 millones de pesos, que habrían sido entregados a los constructores que, a través de coimas, se habrían quedado también con las obras de valorización en Armenia.

Tanto el gobernador suspendido como la exmandataria aseguraron que son inocentes de los delitos que le imputó la Fiscalía.

Lea también: Detalles del escándalo de corrupción en San Andrés, que involucra a la exgobernadora y al actual gobernador

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.