
Ronald Housni Jaller, gobernador de San Andrés. Foto: El Nuevo Siglo/Procuraduría General de la Nación
Minuto30.com-. La Fiscalía informó que el Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel al gobernador suspendido de San Andrés, Ronald Housny Jaller, y a la exgoberanadora Aury Guerrero Bowie, señalados de presuntos actos de corrupción en millonarios contratos.
Ambos son investigados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Housny Jaller será recluido en la cárcel La Picota, mientras que Guerrero Bowie irá a la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en los últimos siete años los altos funcionarios habrían saqueado las finanzas del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El ente acusador encontró irregularidades en la adjudicación de contratos por alrededor de 120 millones de pesos, que habrían sido entregados a los constructores que, a través de coimas, se habrían quedado también con las obras de valorización en Armenia.
Tanto el gobernador suspendido como la exmandataria aseguraron que son inocentes de los delitos que le imputó la Fiscalía.
Lea también: Detalles del escándalo de corrupción en San Andrés, que involucra a la exgobernadora y al actual gobernador
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios