Foto tomada para ilustrar los hechos.

Foto tomada para ilustrar los hechos.

Minuto30.com-. Dos sujetos que presuntamente harían parte de la estructura delictiva conocida como ‘Los Tanos’, fueron enviados a la cárcel por asaltar a pasajeros del servicio público intermunicipal en límites entre Rosas y La Sierra, Cauca.

La decisión de privar de la libertad a los dos implicados la adoptó el Juez Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías de Rosas, tras acoger la petición de la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, ‘Los Tanos’ delinquen en las veredas Pan de Azúcar, Parraga y Zabaleta, donde con armas de fuego sorprendían a los transportadores intermunicipales para intimidar a los pasajeros a quienes les hurtaban sus pertenencias.

Durante siete diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo del Cauca, se hicieron efectivas las capturas de José Mauricio C.A., alias ‘el Muelón’, y Javier C.M., alias ‘Tano’.

En las audiencias concentradas la Fiscalía les formuló a los implicados cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Los imputados, quienes no aceptaron cargos, deberán cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio