asegurados
Foto ilustrativa.
asegurados

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. Como presuntos responsables del homicidio de Julián Antonio Gómez Cardona, el atentado contra la vida de J.A.G.D. y el desplazamiento de la esposa del occiso, el Juzgado 3 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Medellín, envió a la cárcel a Diego Alejandro O.G., alias ‘Nene’; Francisco Javier B.A., alias ‘Pucho’; Cristian Alejandro O.G., alias ‘Gallo’, y Yeferson Adolfo A.G., alias ‘Zarco o ‘Mono’.

Los investigados son presuntos integrantes de la organización criminal ‘La Divisa’ que delinque en los sectores de Juan XXIII, El Paradero de la Floresta, el reversadero y La Divisa de la Comuna 13. En estos lugares se dedican a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades, las extorsiones, los desplazamientos forzados y los homicidios selectivos.

Los hechos investigados ocurrieron el 30 de mayo de 2017 en zona boscosa del barrio La Divisa, cuando integrantes de la banda criminal dispararon contra Gómez Cardona y el otro hombre. El primero murió tras ser impactado en 7 oportunidades y el segundo fue atacado cuando intentó huir, pero simuló estar muerto y logró engañar a los agresores.

Un día después del homicidio miembros de la mencionada estructura criminal fueron a la casa de la compañera sentimental de Julián Antonio Gómez Cardona, entraron por la fuerza buscando un arma de fuego que supuestamente tenía el hoy occiso y como no la encontraron amenazaron con atentar contra su vida si hablaba de lo sucedido, y fue obligada a abandonar el sector.

Alias ‘Pucho’, ‘Zarco’, ‘Nene’ y ‘Gallo’ no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio