Dos_Capturados_
Foto referencia
Dos_Capturados_

Foto referencia

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Jhonatan Hidalgo Cataño, Gian Carlos Londoño Bedoya, Daniel Andrés Atencia Contreras y Edward Francisco Correa Quiceno, como presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil, militar, hurto calificado y agravado.

Los procesados fueron capturados en una vivienda del barrio Robledo de la capital antioqueña, el pasado sábado 6 de abril, luego de un operativo adelantado por servidores del Gaula de la Policía Nacional en el que fue liberado un comerciante que estaba secuestrado desde el día anterior.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, el viernes 5 de abril a las 4 de la tarde, fue plagiado por hombres armados en el municipio de Envigado quienes lo condujeron hasta una vivienda del occidente de Medellín, donde lo despojaron de la billetera y dos celulares. Declaró además el ofendido que los victimarios se rotaban para custodiarlo.

Señaló el secuestrado que en el mes de diciembre de 2018 contactó a un prestamista en la zona de Urabá quien le facilitó la suma de 100 millones de pesos, a un interés del 10 % mensual. Explicó que aunque el pago de los intereses se realizaba de manera puntual, a comienzos de abril el prestador le exigió el pago completo de las acreencias y, ante la imposibilidad de pagar de manera inmediata, lo amenazó con venderle la deuda a otra persona.

Durante el allanamiento realizado por el personal antiextorsión y secuestro, se logró la incautación de un revólver con 6 cartuchos, el cual era portado por Correa Quiceno. También fueron decomisados proyectiles para pistola calibre 9 milímetros y dos proveedores, uno de ellos con capacidad para 15 cartuchos.

Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata.

En menos de cuatro meses liberaron a seis y lograron la captura de 10 personas en la misma zona

Entre el 27 de enero y el 6 de abril de este año, la Policía Nacional ha liberado en el occidente de Medellín a seis personas secuestradas y ha capturado en flagrancia a 10 presuntos responsables.

Entre las víctimas figuran 3 comerciantes de Buenaventura (Valle del Cauca) que se negaron a pagar la llamada vacuna a un grupo delincuencial que operaba en la Costa Pacífica y que fueron plagiados el 5 de febrero de este año en la capital antioqueña. Por su liberación los captores exigían la suma de 350 millones de pesos.

La Fiscalía trata de establecer si todos los secuestros, perpetrados en la misma zona, fueron cometidos por miembros del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Robledo.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio