A la cárcel cinco jóvenes por "extorsionar" a un hombre en Guarne

Este viernes 5 de enero de conoció que un juez de control de garantías envió a la cárcel a cinco jóvenes presuntos responsables de extorsionar a un hombre en Guarne, municipio ubicado al oriente de Antioquia.

Por solicitud de la Fiscalía, el juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cinco presuntos responsables de extorsionar a un hombre, de 27 años,

Con la decisión fueron afectados Johan Alexis G. J., Juan Sebastián H. G., Johan Sebastián C. B., Brayan Stiven V. L. y Jerónimo R. A.

¿Por qué enviaron a la cárcel a los cinco jóvenes?

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 3 de enero, en la vereda Chaparral, del municipio de Guarne (Antioquia), donde, al parecer, la víctima fue amenazada en su casa por los procesados, quienes le habrían exigido la suma de 2 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida.

Gracias al aviso oportuno, las autoridades lograron capturar a los implicados, a quienes en el momento de la requisa les encontraron un arma traumática y dinero, al parecer, producto de la exigencia económica.

La victima habría sido secuestrada

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, el 26 de diciembre de 2023, la víctima habría sido secuestrada en Medellín por un grupo de hombres luego de acudir a una cita para la negociación de una supuesta deuda de 15 millones de pesos que tenía un hermano suyo.

En esa oportunidad, el hombre fue dejado en libertad luego de pagar 8 millones de pesos.

Los captores se identificaron como integrantes de la ‘Oficina’.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Durante las audiencias preliminares, los investigados no aceptaron los cargos imputados, según sus presuntas responsabilidades individuales, por los delitos de tentativa de extorsión agravada, extorsión y secuestro extorsivo.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio