Alias Yhonatan, foto cortesía Departamento de Policía Antioquia.

Alias Yhonatan, foto cortesía Departamento de Policía Antioquia.

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Cuarto Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel al presunto guerrillero del Eln Yhonatan C.H., alias ‘Yolo’ o ‘Yhonatan’, como supuesto responsable de triple homicidio agravado, seis tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

La investigación está relacionada con un ataque armado perpetrado el pasado 20 de septiembre en el corregimiento Ochalí del municipio de Yarumal, en el que fallecieron los geólogos de la compañía canadiense Continental Gold, Laura Alejandra Flórez Aguirre, Henry Mauricio Martínez Gómez y Camilo Andrés Tirado Farak. En el atentado también fueron lesionados otros seis compañeros de los occisos.

Alias ‘Yolo’, analfabeto y de 19 años de edad, quien resultó herido este 10 de octubre en combates con el Ejército en zona montañosa de San Andrés de Cuerquia, fue capturado por las Fuerzas Militares en el oriente de Medellín y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Lea también: Él es ‘Yhonatan’, tiene 19 años y es otro eslabón para esclarecer el asesinato de tres geólogos en Yarumal

Por los mismos hechos tiene igual medida restrictiva de la libertad Jhon Neison S.P., alias ‘Garbanzo’, disidente del frente 36 de las Farc, a quien además de los delitos señalados se le imputó el punible de concierto para delinquir agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio