alias 'Tato'
Alias 'Tato'. Cortesía.
alias 'Tato'

Alias ‘Tato’. Cortesía.

Minuto30.com-. Como presunto responsable de exigir 600.000 pesos mensuales a una firma constructora para no atentar contra sus trajadores, el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias ‘Tato’.

De acuerdo con la denuncia formulada por los afectados, desde julio de 2016, un hombre que se identificó como integrante de la banda criminal ‘la Capilla’, que delinque en el barrio Belén, exigió 800.000 pesos mensuales para dejarlos terminar un edificio de apartamentos en el barrio Rodeo Alto. Luego de varias conversaciones, la empresa constructora decidió pagar 600.000 pesos para proteger la integridad física de su personal.

Los pagos se efectuaron hasta diciembre de 2016, cuando las autoridades intensificaron la lucha contra la citada organización delincuencial hasta marzo de este año. El pasado 2 de mayo se reiniciaron las llamadas extorsivas y los delincuentes exigieron el pago de dos cuotas y de una multa de otros 100.000 pesos.

El hombre, de 26 años de edad, fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional este miércoles 3 de mayo, cuando recibía la suma acordada en la misma zona donde se adelanta la construcción. El aprehendido no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.

Alias ‘Tato’ tiene antecedentes judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio