ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. La Fiscalía logró que enviaran a la cárcel a alias ‘Tabique’, como presunto responsable de asesinar al taxista Fredy Alberto García Montoya en el barrio Pablo Escobar.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, la madrugada del 28 de noviembre de 2008 la víctima fue interceptada por varios hombres armados cuando llegaba a su casa luego de su jornada laboral.

Luego de dispararle a García Montoya, los victimarios obligaron a otro taxista a botar el cadáver fuera del sector. Sin embargo, el conductor llevó el cuerpo hasta un centro asistencial y dio aviso a la Policía.

Los investigadores establecieron que en el citado barrio delinquía una organización que obligaba a los taxistas a transportar paquetes y personas sospechosas hacia distintos sectores de Medellín. Quienes no cumplían las órdenes eran amenazados, asesinados o desplazados de la zona.

Alias ‘Tabique’, de 29 años de edad, tiene una sentencia de 50 años de prisión por homicidio y otra de cuatro años por concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y desplazamiento forzado. En esta oportunidad el procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio