Síguenos

Sin categoría

A la cárcel alias Chicho, cabecilla de la organización criminal La Terraza

Publicado

el

captura alias %E2%80%9CChicho%E2%80%9D cabecilla de %E2%80%9CLa Terraza%E2%80%9D5
captura alias %E2%80%9CChicho%E2%80%9D cabecilla de %E2%80%9CLa Terraza%E2%80%9D5

CORTESÍA

Como presunto cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado La Terraza, el Juzgado 2 Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias Chicho.

La mencionada estructura criminal se dedica al tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y homicidios selectivos, en las Comunas 1, 2, 3 y 4 de la capital antioqueña, donde, al parecer, alias Chicho es quien tiene el control.

De acuerdo a los elementos materiales probatorios recopilados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, alias Chicho habría comenzado su actuar delictivo en la GDO La Terraza en el año 2009.

Zapata Orozco fue condenado a 12 años de prisión en el año 2012 por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y en el año 2018 obtuvo el beneficio de la libertad condicional.

Según la información obtenida en el desarrollo de la investigación, alias Chicho habría continuado con su accionar delictivo, coordinando las extorsiones y homicidios selectivos, durante el tiempo que estuvo en prisión.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de Cabecilla.

 

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad
Publicidad

Medellín