Alias 'Ambrosio'
Foto: Fiscalía
Alias 'Ambrosio'

Foto: Fiscalía

Minuto30.com-. El Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a alias ‘Ambrosio’, como presunto responsable de un ataque armado contra dos hermanos en la Comuna 13. Una de las víctimas falleció dos años después como consecuencia del atentado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio El Salado la noche del 18 de diciembre de 2011, cuando una familia departía en la acera de su casa. Los investigadores establecieron que alias ‘Ambrosio’ atacó a los hermanos Andrés Felipe y Jhonatan Vélez Yepes al parecer porque el primero se negó a acompañarlo a tomar licor en otro lugar.

La primera de las víctimas fue lesionada en la médula espinal y quedó cuadripléjica. Su muerte se produjo el 13 de septiembre de 2013 por las complicaciones de las lesiones recibidas. Su hermano Jhonatan fue herido en el abdomen pero logró recuperarse.

Alias ‘Ambrosio’, de 25 años de edad, salió hace tres semanas de la cárcel luego de cumplir una sentencia por el delito de desplazamiento forzado, y fue capturado por la Policía Nacional para que respondiera por la presente investigación. El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía en esta oportunidad por los delitos de homicidio agravado consumado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En el 2012 alias ‘Ambrosio’ fue capturado cuando portaba una granada de fragmentación.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio