Foto: Policía Nacional.

La Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación aseguró este martes que continúa en su esfuerzo por judicializar a los responsables de crímenes y amenazas contra líderes sociales o exintegrantes de grupos armados que retornaron a la vida civil.

Por solicitud de la Fiscalía 8 Especializada de la Unidad Especial de Investigación (UEI), el Juzgado 4 penal Municipal de Medellín (Antioquia) legalizó la captura de J.A. Osorio Arias, alias ‘Alexis’. En esta acción participaron integrantes del Cuerpo Élite de la Policía Nacional y el Ejército.

Según la Fiscalía, Osorio es considerado como presunto coautor de los asesinatos de los líderes comunales Wilder Elias Godoy Restrepo y León Humberto Alcaraz Godoy, integrantes para para los años 2013 – 2016 de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Milagrosa, Santa Fe de Antioquia.

Lea también: Cayeron ‘Barbas’ y ‘Alexis’, integrantes del Clan del Golfo señalados de asesinar líderes sociales en Antioquia

El ente investigador detalló que los hechos ocurrieron el 5 de septiembre pasado cerca de las 5:30 de la mañana cuando varios hombres armados llegaron a la casa que habitaban las víctimas  a quienes se llevaron con rumbo desconocido. Los cuerpos sin vida fueron encontrados en la vía que conduce a la vereda La Milagrosa, de Santa de Fe de Antioquia.

Estas acciones habrían sido cometidas, entre otros integrantes del Clan del Golfo, entre quienes estaría ‘Alexis’. Estas muertes estarían directamente relacionadas con las labores que las víctimas venían desarrollando por la comunidad, fomentando la siembra y la comercialización de café en la región.

Por estos hechos  la Unidad Especial de la Fiscalía le imputó a alias ‘Alexis’ los delitos de concierto para delinquir agravado, doble homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio