Foto: Séptima División del Ejército.

En las últimas horas como producto de presencia militar se logró la captura dos reconocidos criminales, integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga del grupo armado organizado Clan del Golfo, buscados por las autoridades.

La operación militar se desarrolló en el corregimiento Guintar, en zona rural del municipio de Anzá, Antioquia, lugar hasta donde llegaron las tropas del Ejército y efectivos de la Policía, quienes activaron un dispositivo para la búsqueda y ubicación, hasta dar con la captura de los sujetos.

Según el Ejército, los capturados responden a los alias de ‘Barbas’, quien al parecer participaba en actividades de sicariato y movilizaba material de guerra e intendencia, y sobre quien recae una orden de captura por el delito de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

Además del otro sujeto, identificado como ‘Alexis’, quien era encargado de realizar acciones delincuenciales como campanero o punto, informando los movimientos de la Fuerza Pública, además realizaba cobros extorsivos a los campesinos de la región. También tiene una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Tal y como informaron las autoridades estos sujetos serían los autores materiales del asesinato de dos líderes sociales ocurrido el pasado 5 de septiembre en la vereda maravilla del municipio de Santa Fe de Antioquia. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio