Síguenos

Noticias de Medellín

A la cárcel 5 presuntos integrantes del ‘Clan Úsuga’ de la comuna 16 de Medellín

Publicado

el

pedregal2 Copiar

Minuto30.com-. Por presuntos nexos con bandas criminales en Medellín, el Juzgado 3 Penal del Circuito Ambulante de Antioquia envió a la cárcel a Juan Diego Ortiz López, alias ‘Repollo’; Julián Rodríguez Agudelo, alias ‘la Morsa’; Bryan González Arboleda, alias ‘Chano’; Henry de Jesús Aguirre Mejía, alias ‘Lara’, y Sandra Marcela Porras Arboleda, alias ‘Sandra’.

pedregal2 (Copiar)

Al parecer los investigados hacen parte de la organización delincuencial el ‘Clan Úsuga’, que delinque en la comuna 16 de Medellín y en el corregimiento de Altavista.

A este grupo se le atribuyen varios homicidios, tentativas de homicidios, extorsiones, desplazamientos forzados y tráfico de armas, entre otros delitos que afectan estas zonas.

Según investigaciones de la Fiscalía, se presume que alias ‘Chano’ era el jefe de sicarios en la zona, ‘Lara’ era el encargado las extorsiones, ‘Repollo’ era quien coordinaba a los campaneros, ‘Sandra’ guardaba las armas y ‘la Morsa’ era el jefe en el sector de Altavista.

Los procesados no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado, y Porras Arboleda por el ilícito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Todos fueron enviados al centro penitenciario El Pedregal de Medellín.

Publicidad
Publicidad

Medellín