A la cárcel 5 presuntos integrantes de los ‘Comandos de Frontera’ de las disidencias

Resumen: Cinco presuntos miembros de los 'Comandos de Frontera', una facción disidente de las Farc, fueron detenidos y enviados a prisión por intentar atacar al gobernador indígena en Putumayo. El gobernador recibió una advertencia sobre el ataque, alertando al Ejército, que capturó a los hombres en flagrancia cerca del resguardo indígena, donde planeaban el crimen. Se les confiscaron armas, municiones y vehículos. Un fiscal los acusó de varios delitos, incluyendo fabricación y porte ilegal de armas, y falsificación. Los acusados negaron los cargos y permanecerán en prisión preventiva.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Cinco presuntos integrantes de los autodenominados ‘Comandos de Frontera’ de las disidencias de las Farc, fueron enviados a prisión luego de ser capturados cuando pretendían ingresar a un resguardo para, al parecer, atentar contra el gobernador indígena en Putumayo.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Los elementos de prueba indican que la posible víctima recibió un mensaje en el celular que daba cuenta del ataque que se planeaba en su contra. Esta información la compartió a unidades del Ejército Nacional que, en una rápida reacción, se trasladaron a zona rural de Villagarzón (Putumayo) y capturaron en situación de flagrancia a cinco hombres.

Los detenidos estaban en inmediaciones del resguardo indígena donde, al parecer, iban a ejecutar la acción criminal. En su poder les fueron encontrados 4 fusiles, un ametralladora, dos cañones de repuesto para los fusiles, dos pistolas, 27 proveedores, más de 1.300 unidades de munición, 14 cartuchos para pistola, 2 chalecos pixelados porta proveedores, una camioneta y una motocicleta.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a los capturados ante un juez de control de garantías, y les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; y falsedad marcaria.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelaria.

A la cárcel 5 presuntos integrantes de los 'Comando Frontera' de las disidencias

Foto FGN

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio