
Norbey de Jesús Ospina Castaño, alcalde de San José. Foto: Alcaldía San José.
Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al actual alcalde de San José (Caldas), Norbey de Jesús Ospina Castaño, por presuntas irregularidades en la contratación para el mantenimiento y adecuación de las vías del municipio por $147.982.085.
La Procuraduría Provincial de Manizales reprochó que Ospina Castaño, como responsable de la actividad contractual y de los procesos de selección del ente territorial, que al parecer hubiera participado en la etapa precontractual y contractual de los procesos de mínima cuantía No. 029, 030, 032, 033, 034, 035,037,038 y 039 de 2016, cuyo objeto era realizar el mantenimiento y adecuación de las vías del municipio, procesos que conllevaron a la celebración de igual número de contratos con la empresa unipersonal EMSUCO E.U., “con desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa”.
El órgano de control cuestionó que el alcalde hubiera llevado a cabo procesos de selección de contratistas, “sin la presunta observancia de que el monto a contratar en los nueve negocios jurídicos era superior al valor de la mínima cuantía, que para el año 2016 correspondía a $19.301.712, lo que obligaba a acudir a la figura de selección abreviada”.
La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta del mandatario como “gravísima a título de culpa gravísima”.
La audiencia verbal se llevará a cabo el 4 de marzo en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Manizales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios