
Luz María Munera – Concejal de Medellín
Ante el Concejo de Medellín, fueron presentados los avances de la Política Pública de Moradores, una estrategia que pretende garantizar los derechos de las personas que resultan impactas con las obras de infraestructura física de la ciudad.
La ponente de debate, concejal Luz María Munera, aseguró que si bien el Proyecto lo adelanta la Universidad Nacional a ella le quedan muchas dudas con respectos a esta política.
Dicha Política, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la corporación contempla una serie de compensaciones para las familias.
La herramienta esperan tenerla lista para finales de este año y no incluye a las familias que ya hicieron parte de proyectos como el puente de la Madre Laura o el Naranjal que aún siguen a la espera de que les cumplan lo que les prometieron cunado entregaron sus viviendas para dar paso a las obras de infraestructura de la ciudad.
Munera aseguró que si bien los proyectos de ciudad deben avanzar, las familias no pueden ser las afectadas y por eso se les debe garantizar el re-asentamiento en el mismo sitio donde siempre han vivido no exponerlos a los traumas de un nuevo barrio , nuevos vecinos, nuevas costumbres.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios