Vista billetes pesos colombianos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Si el Congreso aprueba la Ley de Financiamiento, que grava el 80% de la canasta familiar, el costo de un mercado básico aumentaría en aproximadamente 40 mil pesos.

Según un informe de Noticias Caracol, varios gremios advirtieron sobre las consecuencias en el aumento de los precios de los productos. La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) le dijo al noticiero que la iniciativa «afectará directa y sensiblemente el bolsillo de los consumidores de menores ingresos», e hizo un llamado al Gobierno para que analice mejor la propuesta.

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, advirtió sobre las consecuencias del aumento en el precio de los productos, y su disminución de su consumo por tal motivo. «Un huevo que vale 350 pesos quedaría costando 416 pesos más o menos, con esto lo que van a hacer es redondearlo a 450 con un efecto real de más o menos el 28% de aumento en el costo de los precios».

Asimismo, Jorge Alfredo Ostos, quien dirige PorkColombia, le explicó al noticiero que el consumo de carne de cerdo se disminuirá un 12%, lo que quiere decir que dejarían de venderse 60 mil toneladas de las 500 mil que se comercializan al año en estratos 1, 2 y 3.

Según el Gobierno, se les devolvería 53.100 pesos a los hogares más pobres del país, es decir, quienes ganen menos del salario mínimo. No obstante, de acuerdo con el informe de Noticias Caracol, si el ingreso del grupo familiar supera los 789.000 pesos, este no se vería beneficiado.

Lea también: Ley de Financiamiento: Toallas higiénicas y tampones no tendrán IVA

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio