Estudiantes, niños
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Estudiantes, niños

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Tras 37 días de cese de actividades, la ministra de Educación, Yaneth Giha, y el presidente de Fecode, Carlos Rivas, firmaron el acuerdo que logra que el paro nacional de educadores se levante.

«Hoy logramos el acuerdo que pone punto final al paro de maestros para que nuestros niños y jóvenes recuperen lo antes posible los días y semanas que estuvieron fuera de las aulas de clase», apuntó la jefe de la cartera de Educación.

Sobre el aumento salarial, Giha subrayó que «el Gobierno se compromete a continuar con la nivelación salarial de los maestros», por lo que se creó «una nueva bonificación que será pagada de forma progresiva»; así los maestros recibirán en 2018 un pago equivalente al 6% de su asignación básica; en 2019 pasará al 11% y luego del 2020 será del 15%.

Otros temas a los que llegaron a acuerdos fue la gratuidad de la educación en los tres grados de preescolar, implementación de la jornada única; la ministra también señaló que «logramos otros 15 acuerdos en materia de política educativa, garantías sindicales, salud de los docentes, prestaciones sociales, bienestar y la creación de una comisión tripartita para buscar un estatuto único de la profesión docente. Todo esto para seguir mejorando las condiciones de nuestros maestros».

Por su parte el presidente de Fecode, indicó que de forma ética los profesores van a recuperar el tiempo que se perdió durante los 37 días; «Nos comprometemos para ayudar en el posconflicto. Los maestros de Colombia tenemos la postura de mejorar las condiciones de vida de los educadores y que los niños tengan derecho a la educación», puntualizó.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio