Foto: Armada Nacional.

La Armada Nacional logró la incautación de 270 kilogramos de pesca ilegal, hallados en una embarcación ecuatoriana, cuando realizaba faena de pesca, incurriendo en el delito de violación de frontera para el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales de Colombia.

La operación de vigilancia y control marítimo adelantada por Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico permitió la interdicción de una lancha tipo Fleeper, de nombre ‘Karla Juliet’, proveniente de Ecuador, con tres hombres a bordo de esa misma nacionalidad, quienes se encontraban realizando actividades de pesca de forma ilegal e indiscriminada, en el santuario de Fauna y Flora de Malpelo.

Según la Armada, durante la inspección a la motonave se hallaron 270 kilogramos de pesca ilegal y al interior de los compartimentos se encontraron diferentes especies marinas, conocidas como marlín, atún y tiburón, siendo estas últimas, las más afectadas por la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Así mismo, fueron decomisados equipos de comunicaciones.

Además se detalló que el material perecedero y producto de la pesca incautada, fueron puestos a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de Buenaventura, mientras que los tripulantes de la embarcación, fueron entregados al Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía de Buenaventura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio