Foto: Policía Metropolitana

Minuto30.com-. Como alias ‘el Oficinista’ y alias ‘la Cucha’ son conocidos los miembros de una pareja que fue capturada por la Policía y que, según las autoridades, se dedicaban a robar elementos en dieferentes oficinas del Valle de Aburrá.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Tras varios días de investigación, unidades de la Sijín de la Policía lograron identificar a alias ‘el Oficinista‘, de 57 años, y a alias ‘la Cucha‘, de 50 años, señalados de cometer hurtos en entidades públicas y privadas. Su captura se produjo en las últimas horas en la carrera 50 -Palacé- con la calle 54 -Caracas-, en pleno centro de Medellín.

Según el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, alias ‘el Oficinista’ y alias ‘la Cucha’ seleccionaban un sitio o evento para cometer el ilícito y luego llegaban a robar. «Su vestimenta era elegante. Accedían a los lugares con pretenciones de negociar o asistir al evento, pero querían era hurtar elementos que tuvieran a la mano como computadores portátiles, tablets, celulares o joyas».

Entre los lugares donde estas dos personas habrían cometido hurtos se encuentran la Unidad Intermedia de San Javier, la Notaría 27 de Medellín, la UPJ de la carrera 52 con la calle 71, la Alcaldía Municipal de Donmatías, la Institución Universitaria Escolme, la Gobernación de Antioquia y la EPS Colsalud en Armenia -Quindío-.

Alias ‘el Oficinista’ y alias ‘la Cucha’ quedaron a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Los capturados también tenían antecedentes por concierto para delinquir, hurto y porte ilegal de armas en Cali, Armenia y Pereira, ciudades en las que también acostumbraban delinquir.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio