in

El obispos de la Diócesis de Sonsón Rionegro, sigue sancionado, le negaron la tutela

EL obispo de la Diócesis Sonsón-Rionegro, Fidel León Cadavid Marín, se negó a entregar datos sobre sacerdotes pederastas y perdió la tutela

Foto tomada de @diosonriocol

La Corte Suprema de Justicia informó que mantiene la sanción de dos días de arresto y tres salarios mínimos, en contra del obispo de Sonsón Rionegro, Monseñor León Cadavid Marín.

Esta sanción se dio por la no entrega de documentos al periodista Juan Pablo Barrientos, sobre casos de pederastia en esta diócesis y por dilatar un proceso al que el periodista había accedido por acción de tutela.
El requerimiento del periodista constaba de un cuestionario de 10 preguntas, que el obispo no quiso responder.

Lea también  Antioquia es uno de los departamentos más afectados por la trata de personas, según Defensoría del Pueblo

El pasado 11 de marzo de 2022 la justicia falló en favor del periodista Juan Pablo Barrientos, investigador de casos de pederastia al interior de la iglesia católica, para que accediera a información que debía ser entregada y gestionada por el obispo Cadavid.

El sacerdote tenía dos meses para entregar la respuesta al derecho de petición que se le había radicado, sin embargo, esta nunca se entregó.

Tras conocerse este fallo, la diócesis interpuso el 12 de abril de 2023 otra tutela con la que buscaba tumbar las sanciones, tutela que fue negada por el tribunal.

Lea también  ¡Atención! 26 y 27 de septiembre habrá cierre nocturno del Túnel de Oriente por mantenimiento

Más noticias de Antioquia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias