Foto: Policía Metropolitana

Minuto30.com-. Como alias ‘Mico’ y alias ‘Guasón’ son conocidos los dos presuntos cabecillas de la banda delincuencial ‘La Capilla’, quienes fueron capturados el pasado jueves en la noche cuando salían del estadio, después de presenciar el partido que por Copa Libertadores jugaron Atlético Nacional y Estudiantes de la Plata.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Las autoridades les estaban siguiendo la pista. Y el jueves en la noche, después de varios meses de inteligencia, alias ‘el Mico’, de 28 años, y alias ‘Guasón’, de 36 años, fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales. Ambos tenían en su contra órdenes de captura por diferentes delitos.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Mico’ era requerido mediante dos órdenes de captura por dos procesos diferentes: una por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, desplazamiento forzado, homicidio y porte y tráfico de armas. La otra, por los delitos de homicidio y porte y tráfico de armas. Además, este sujeto tiene antecedentes por falsedad en documento público y porte de estupefacientes.

Alias ‘Guasón’, por su parte, tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, desplazamiento forzado, homicidio y porte y tráfico de armas de fuego. También ha sido capturado dos veces con armas de fuego ilegales y en otras tres oportunidades por porte y tráfico de estupefacientes.

Para las autoridades, alias ‘Guasón’ era el cabecilla financiero, mientras que alias ‘Mico’ era el cabecilla principal de la banda ‘La Capilla’, dedicada al cobro de extorsiones, la venta de estupefacientes, la comisión de homicidios y la generación de desplazamientos forzados en los sectores La Capilla, El Ñeque y Los Joaquinillos de Belén Rincón y en la vereda El Manzanillo de Altavista.

Según el coronel Wilman Chavarro, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, esta banda delincuencial también estaría extorsionando a algunas unidades residenciales de los barrios Rodeo Alto y El Rincón, donde cobrarían de acuerdo a la cantidad de apartamentos. «También extorsionan a las constructuras, que deben pagar aproximadamente 700 mil pesos mensuales», concluyó.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio