Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín invita a visitar y disfrutar de manera responsable los cerros tutelares y ecosistemas estratégicos de la ciudad, como parte de la promoción y protección de los entornos ambientales.

Algunos de ellos, como El Volador y La Asomadera, cuentan con mariposarios a cielo abierto para conocer más sobre las mariposas monarca y sus plantas hospederas. En estos dos cerros hay sitios donde se pueden apreciar las habilidades polinizadoras de las abejas angelitas o aprender de las plantas en los viveros pedagógicos.

Para quienes disfrutan del deporte, los cerros El Volador, Nutibara, el de las Tres Cruces, La Asomadera y Pan de Azúcar tienen gimnasios al aire libre. Este último cuenta con huertas agroecológicas y siete ecoparques.

Lea también: ¡Que orgullo!: Comuna 13 de Medellín inspira transformación urbana en Ciudad de México

Las actividades deportivas, ambientales, culturales y de apropiación social deben seguir todos los protocolos de bioseguridad establecidos: hacer uso del tapabocas en todo momento, mantener el distanciamiento social de dos metros entre personas, portar kit con alcohol glicerinado mínimo al 60 % o toallas desinfectantes, evitar aglomeraciones y desinfectar los gimnasios al aire libre antes y después de ser utilizados.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio