Culminada la cuarta fecha de la Liga Águila II para el Deportivo Independiente Medellín donde el “poderoso” de la montaña alcanzó un valioso empate en condición de visitante frente al Unión Magdalena, es necesario que el estratega rojo defina lo que será de ahora en adelante su nómina ideal.

La llegada de los últimos refuerzos al “Rey de corazones” y la recuperación de algunos jugadores lesionados, será determinante para que Alexis Mendoza de acuerdo a su propuesta táctica, vaya definiendo de una vez por todas lo que será el equipo tipo para el resto del campeonato.

Sin descalificar el trabajo que han realizado los canteranos el cual ha sido más que aceptable por su misma condición y falta de recorrido en el fútbol profesional colombiano, es hora de reemplazarlos por aquellos de experiencia que se encuentran ya en la nómina del Medellín.

La defensa por ejemplo necesita la inclusión de Sebastián Macías en la zona izquierda y la de Déinner Quiñones por el canterano Juan Manuel Cuesta quien siempre ha sido el cambio cantado en los últimos encuentros del ‘poderoso’.

La llegada de Andrés Cadavid a la defensa y el acertado refuerzo del argentino Adrián Arregui quien partido tras partido se viene ganando el corazón de la poderosa hinchada, ha permitido hasta ahora darle la solidez defensiva que tanto necesitaba el equipo en ambas zonas del campo.

La limitación a mi entender se presenta en el acompañante de Arregui en el medio campo con el juvenil Yesid Díaz. Al canterano rojo le ha costado la función asignada por el timonel rojo hasta el punto de ser otro cambio obligado en cada encuentro por el mismo Diego Arias quien cumple la misma labor del argentino. Se espera que con la recuperación de Larry Angulo de juego intermitente, se pueda encontrar el complemento ideal en esta zona del campo.

Extraño y de qué manera la labor de pívot que realizaba Juan Fernando Caicedo para el “matador”. Medellín carece de un jugador que abra la defensa del equipo contrario para dejar vía libre al goleador. Quizás un Diego Herazo pudiese cumplir esta labor pero el profesor Alexis Mendoza tiene por lo menos en lo presentado en su equipo hasta el momento, una estrategia diferente en la zona ofensiva para Germán Ezequiel Cano.

El próximo partido del “Decano” será con los “diablos rojos” del América quienes vienen con la camisa inflada por haberle ganado al encopetado Junior de Barranquilla en su propia casa. Tener ya la nómina ideal para este encuentro, será necesario para enfrentar un equipo no fácil de vencer y que requiere experiencia y recorrido por parte de sus jugadores.

El cuerpo técnico del Medellín debe demostrar contra la “Mechita” que tiene la nómina ideal para ganarle a un equipo histórico del fútbol profesional colombiano y para ello se requieren jugadores de experiencia por lo cual el barranquillero Mendoza a esto, le debe apostar.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio