Foto tomada de: https://www.tendencias21.net/

2020 podría llegar a ser uno de los años más calurosos en la historia según lo informó la Oficina Meteorológica del Reino Unido.

Dicha oficina pronosticó que habrá un aumento del calentamiento que superará los 1.5 °C. Si las observaciones llegan a ser correctas, el mundo se acercará aún más a los límites del colapso climático.

Según la Oficina Meteorológica del Reino Unido (Mett Office), el 2020 será uno de los años más calurosos hasta ahora registrados. Luego de analizar las tendencias climáticas de los últimos tiempos, los científicos creen que las temperaturas globales superarán más del 1. 1 ° C por encima del promedio preindustrial.

Si el pronóstico es correcto, el mundo se acercará aún más a los límites del colapso climático. Los expertos han señalado que un calentamiento que supere los 1.5 ° C tendría efectos altamente nocivos para el clima mundial. La primera vez que se habló de un aumento de esta magnitud fue en 2015, es decir una fecha relativamente reciente, por lo que muchos aseguran que si las tendencias continúan en aumento, podríamos superar el umbral en dos décadas.

Para los meteorólogos estos eventos climáticos serían la consecuencia de una “huella inducida por el hombre”. Para el profesor Adam Scaife, jefe de predicción de largo alcance en la Oficina Meteorológica, “los eventos naturales, como el calentamiento inducido por El Niño en el Pacífico, influyen en el sistema climático. En ausencia de El Niño, este pronóstico ofrece una imagen clara del factor más fuerte que causa el aumento de las temperaturas: las emisiones de gases de efecto invernadero “.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio