Con la alegría y entusiasmo de estar liderando el campeonato, el Deportivo Independiente Medellín visita al Boyacá Chicó en la segunda fecha de la Liga Águila I de este 2018.

Los amantes y seguidores de las estadísticas nos dicen que desde el año 2007 ambos equipos se han enfrentado en 22 ocasiones con 9 empates, 7 triunfos del Chicó y 6 del “rojo de la montaña”.

La última vez que el Medellín ganó en el estadio de la Independencia fue en el torneo de finalización del 2015 precisamente un 14 de octubre, con gol del argentino Matías Cahais. Este triunfo le permitió meterse en el octogonal y dejar en zona del descenso al equipo de Eduardo Pimentel quien lo dirigía en ese entonces.

De los jugadores con los que cuenta en estos momentos el “Equipo del Pueblo” y que estuvieron ese día, solo están, David González, Juan Fernando Caicedo, Brayan Angulo y Didier Moreno, estos dos últimos no han debutado de manera oficial en el presente torneo. Elacio Córdoba, Pertuz, y “Goma” Hernández quienes también hacían parte de la nómina, no fueron convocados para ese partido que fue dirigido por Leonel Álvarez.

Para el “Decano del fútbol” el estadio de la Independencia no es su plaza fuerte y menos con el Boyacá Chicó que está acostumbrado a desgastar a sus rivales con la ayuda de la altura. Los dirigidos por el ex DIM John Jaime “La Flecha” Gómez, sabe utilizar y de qué manera, los 2.810 metros para sacar adelante sus encuentros.

Esperar al rival y formar doble línea de cuatro, ayuda a los “Ajedrezados” para ahogar a los equipos que lo visitan y eso lo hacen a la perfección sobre todo con aquellos oncenos que no saben regularse ni manejar los tiempos en un partido.

Medellín debe apostarle a esto, no entregarle el balón al rival y controlar al mexicano Felipe Ponce quien maneja muy bien la media distancia, los tiempos de su equipo y los tiros libres.

Este tipo de encuentros será otro indicador que nos mostrará el trabajo que viene realizando David Fernando Zuleta como preparador físico, por eso será fundamental tener en la altura de Tunja aquellos jugadores que estén en plenas condiciones para afrontar un partido que si bien en el papel y en nómina es más el Medellín, las condiciones del clima le dan cierta ventaja al Chicó.

En momentos cuando la Dimayor a través de su Reglamento de la Liga Águila I y II del 2018 en su Artículo 7° ha determinado que en casos de empate en la tabla de posiciones, el puesto se decidirá a favor del club que obtenga el mayor número de goles a favor como visitante, el “Rey de Corazones” debe apostarle a esto y en los partidos fuera de casa, proponer, buscar siempre anotar y nunca encerrarse.

Ojala el técnico Rescalvo para mi gusto, mantenga lo que en el fútbol se maneja o dice cuando un equipo está ganando, “A caballo ganador siempre se le apuesta” y conserve la misma nómina del último encuentro contra el Huila.
Ponerse a inventar ubicando jugadores que acaban de llegar y que no tienen ritmo o no se han acoplado al sistema del Medellín, es dar ventajas y más cuando se va a estar en una difícil cancha como la del estadio La Independencia. Castro sí, fue uno de los más destacados de la pretemporada convirtiendo goles, pero Caicedo ha comenzado como todo una “Pantera” y hay que dejarlo suelto para ver que puede cazar contra los “Ajedrezados”.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio