David Ortiz "Big Papi". Foto: Instagram @davidortiz.

David Ortiz «Big Papi». Foto: Instagram @davidortiz.

Los sicarios que balearon al exbeisbolista David Ortiz («Big Papi») no iban por él, sino por el amigo con el que estaba en el lugar cuando se dio el atentado.

Según el procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, el atentado que sufrió la leyenda del beisbol David Ortiz, más conocido como ‘Big Papi’, estaba planeado para llevarse a cabo contra Sixto David Fernández Vásquez, acompañante de David y quien habría testificado contra su primo Víctor Hugo Gómez Vásquez, autor intelectual del delito y prófugo de la justicia estadounidense por tráfico de drogas. La confusión se dio porque llevaban atuendos parecidos el día del ataque.

Que Fernández hubiera testificado en contra de Gómez en 2011 habría sido el motivo por el cual se contrataron los sicarios que terminarían atentando contra la vida del deportista, quien permanece bajo el cuidado médico en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, al que llegó después de la operación que le hicieron en Santo Domingo en la que le extirparon partes de los intestinos, el colon, la vesícula y el hígado.

Víctor Hugo hace parte de una red delincuencial que quedó involucrada en el ataque, de las que pertenece el prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien habría sido el que le avisó a sobre el ataque a José Eduardo Ciprián (alias Chucky) a través de una foto que se tomó en el lugar de los hechos. «Chuky» se la reenvió a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), quien mostró la imagen al grupo de delincuentes, entre los que estaba Rolfi Ferreyra Cruz, el que disparó en un principio.

Mientras revisaban la foto, Rodríguez Mora se dio cuenta que habían fallado en el objetivo, por lo que le avisó a «Chuky» y este digo que no le iba a pagar a los sicarios, quienes secuestraron a «Hueso» para presionar a quien los contrató para que les dieran la suma de dinero pactada. Se dice que al final les dieron al rededor de mil dólares para que soltaran a Pérez.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio