cuchillo
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia
cuchillo

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia

Minuto30.com-. El pasado 14 de enero, en el barrio Belén Los Alpes de Medellín, Martha Libia H.P. habría sido sorprendida por su excuñado William Arsenio H.A., alias ‘Pelusa’, quien la encerró en un negocio de propiedad de la mujer y luego de golpearla y apuñalarla en varias oportunidades, le habría arrojado ácido clorhídirico en el rostro y huido del lugar.

De acuerdo con el dictamen médico legal, las heridas con arma blanca le comprometieron el colon y unos de los pulmones a la víctima, mientras que la sustancia química le causó quemaduras de segundo y tercer grado en los ojos. La mujer recibió una incapacidad provisional de 50 días.

En el lugar de los hechos los investigadores encontraron una botella con residuos del ácido utilizado y el arma cortopunzante.

Lea también: Juez dejó en libertad a alias ‘Cuajada’, señalado de atacar con ácido a una pareja

Una semana después de los hechos y al conocer sobre una orden de captura en su contra, alias ‘Pelusa’, de 47 años de edad, se presentó ante la Fiscalía y fue cobijado con medida de aseguramiento por el delito de tentativa de homicidio agravado.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por la agredida, el victimario le dijo que la iba a matar porque ella era la responsable de acabar con la relación sentimental que sostuvo con su hermana Luz Marina H.P., quien también habría sido amenazada de muerte por su expareja.

El procesado no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida. La medida de aseguramiento intramuros fue proferida por el Juzgado 6 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio