detenido, capturado, esposado
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
detenido, capturado, esposado

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Huila, con apoyo del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No. 5 y de Inteligencia del Gaula Militar, realizaron un allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el sector El Chunche del barrio Bajo Tenerife, en Neiva, donde al verificar antecedentes de los moradores, se estableció que alias ‘Naren’ era requerido por orden de un juzgado de esa ciudad, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Durante el procedimiento, la familia del indiciado trató de impedir el traslado del mismo y agredió a las autoridades con armas cortopunzantes, obstruyendo la salida y utilizando menores de edad, por lo que los uniformados tomaron medidas de seguridad para este tipo de situaciones, con el fin de preservar la integridad física del capturado y de los servidores que realizaban la diligencia.

De acuerdo con la denuncia y las investigaciones, el hombre es señalado como posible autor de los hechos ocurridos el 2 de febrero del año pasado, cuando al parecer disparó un arma de fuego en contra de una persona que se encontraba en la cancha del barrio Campo Núñez, ubicada frente a la iglesia del sector.

La víctima relató que su agresor, en compañía de otra persona, se movilizaba en una moto, y al verlo, ambos le dispararon en repetidas ocasiones. Por lo que tuvo que huir y refugiarse en una casa vecina.

Además, señaló al detenido como quien iba de parrillero, y a su cuñado quien manejaba la moto. Dijo que eran integrantes de una organización conocida como ‘Los Naren’, dedicada a la comisión de todo tipo de delitos, entre ellos, hurto en las modalidad de halado mediante el uso de arma de fuego y armas cortopunzantes.

De igual manera el ente acusador lo investiga por otros delitos conexos como el homicidio.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio