ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. Como presunto integrante de la banda criminal ‘El Coco’, que delinque en la Comuna 13, el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a alias ‘Matón’.

De acuerdo con la investigación adelantada por el Gaula de la Policía Nacional, esta estructura delincuencial tiene injerencia en la Comuna 13 y los barrios La Floresta, Calasanz, Santa Rosa de Lima y Santa Lucía.

Al parecer, el procesado hace parte de la mencionada banda desde el 2015 y se dedica especialmente a los cobros extorsivos y al sicariato.

A alias ‘Matón’ se le investiga por el desplazamiento forzado de un núcleo familiar, entre ellos tres menores de edad, el 25 de agosto de 2015. Esta familia se vio obligada a abandonar el sector porque no compartían las órdenes de la organización criminal ‘El Coco’.

El hombre no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula Metropolitano, por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado agravado.

Según la información recolectada por los investigadores, alias ‘Machete’, alias ‘Toco’ y alias ‘Jota’, incluidos en el cartel de los más buscados de Medellín, también serían investigados por estos hechos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio