Yonatan Arley Holguín Betancur, alias Grosty o Milpe
Alias 'Grosty' o 'Milpe'. Foto: Cortesía.
Yonatan Arley Holguín Betancur, alias Grosty o Milpe

Alias ‘Grosty’ o ‘Milpe’. Foto: Cortesía.

Minuto30.com-. La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en la cárcel en contra de Yonatan Arley H.B., alias ‘Grosty’ o ‘Milpe’, de 22 años de edad, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, extorsión, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y uso de menores para la comisión de delitos.

Según la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, ‘Grosty’ habría participado en los homicidios de Alejandro Durango Galeano, perpetrado el 4 de julio de 2018 el barrio Las Independencias, y en el del guía turístico de la Comuna 13, Johan Stiven Londoño Tique, cometido el 10 de agosto del mismo año y en la misma zona.

Londoño Tique fue baleado luego de acompañar a un grupo de turistas extranjeros a un lugar denominado Las Escaleras Eléctricas. Los investigadores tratan de establecer si el crimen fue cometido porque la víctima cruzó una de las llamadas fronteras invisibles.

Lea también: FOTOS: Acompañó a un grupo de turistas a las escaleras eléctricas de la Comuna 13 y al regresar lo mataron

A alias ‘Grosty’ también se le imputaron cargos por la tentativa de homicidio a W.J.G.C., perpetrada el 15 de abril de 2018, y por el desplazamiento de dos familias del sector.

El procesado, presunto cabecilla de una organización criminal conocida como la banda de ‘La Torre’, fue capturado por servidores del CTI este lunes 4 de febrero, cuando acudió a la sede Caribe de la Fiscalía en Medellín, a instaurar una denuncia por el hurto de una motocicleta. En su contra se adelantan otros cinco procesos por homicidio. (No sabía que tenía orden de captura y lo atraparon en el búnker de la Fiscalía cuando fue a poner un denuncio)

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio