ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. Siete años después de la muerte en Medellín de Carlos Mario Gómez Echavarría, la Fiscalía capturó en Aguazul, Casanare, y obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de alias ‘Godines’, presunto integrante de una organización criminal que delinquía en zona nororiental del la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, la mañana del 10 de septiembre de 2010, Gómez Echavarría y un amigo de él ayudaron a una vecina transportar un mercado hasta el sector La Sierra del barrio Villa Liliam. Cuando regresaban fueron interceptados por varios hombres armados que los amenazaron e interrogaron sobre su presencia en la zona.

El amigo logró huir, pero Gómez Echavarría fue llevado hasta un despoblado del sector donde fue torturado. Varias horas después su cadáver apareció con cuatro impactos de bala en el rostro.

Alias ‘Godines’ fue capturado este martes 1 de agosto por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de secuestro simple, tortura, homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado 10 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Por los mismos hechos ya fue sentenaciado a 48 años de prisión Jhonatan Alexis Manco Higuita, alias ‘Chiqui’, quien llegó a un acuerdo con la Fiscalía.

Los investigadores establecieron que alias ‘Godines’, de 39 años de edad, se desmovilizó de las Autodefensas en el 2003 y que luego hizo parte del combo delincuencial ‘La Sierra’. En el 2009 fue capturado en flagrancia cuando portaba un arma de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio