William Alberto Arias Montoya, alias 'Cuero' o 'Garra'
Cortesía
William Alberto Arias Montoya, alias 'Cuero' o 'Garra'

Cortesía

Minuto30.com-. William Alberto Arias Montoya, alias ‘Cuero’ o ‘Garra’, fue enviado a la cárcel por el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de dirigir una organización criminal y ordenar la muerte de dos personas en el barrio 20 de Julio.

El 10 diciembre de 2009 sicarios dieron muerte a Juan Camilo Álvarez Valencia en un establecimiento comercial del citado barrio, al parecer porque cruzó una de las denominadas fronteras invisibles. El 24 de enero de 2011, Jhony Alejandro Cano Foronda, alias ‘Perro’ o ‘la Perra’, corrió la misma suerte al ser baleado al frente de su residencia.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 fueron asesinadas 138 personas en tres barrios de la Comuna 13 de la capital antioqueña, zona de injerencia de una organización criminal conocida como ‘la Banda de la Sexta’ y uno de sus cabecillas era el hoy procesado.

Los investigadores establecieron que entre abril el 15 de abril de 2011 y abril de 2014 al hoy investigado se le concedió un salvoconducto para portar un arma de fuego de uso civil.

Arias Montoya, de 44 años de edad, fue capturado por miembros de la Sijín de la Policía Nacional este domingo 19 de febrero en un sitio turístico del municipio de Barbosa, y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, doble homicidio agravado y porte de armas de fuego de defensa personal agravado.

En lo que va corrido de 2017 fueron capturados otros cuatro presuntos integrantes de la citada estructura criminal identificados como Marlon Antonio Bustamante Muñoz, alias ‘Morocho’; Jaime Andrés Ardila Quintero, alias ‘Jaimito’; Juan Camilo Meneses Vera, alias ‘Camilo’, y Ranulfo Valencia Minota, alias ‘Andy’, investigados por su participación en siete homicidios en esa zona de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio