Foto: Policía Metropolitana

Minuto30.com-. En el norte del Valle de Aburrá fue capturado alias ‘Chulimán’, un sujeto señalado por las autoridades como el cabecilla de la banda delincuencial ‘la Roja’.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Alias ‘Chulimán’ fue capturado en un puesto de control policial ubicado en la autopista Norte, en los límites de los municipios de Copacabana y Girardota, cuando, según el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, el sujeto se disponía a abandonar esta región del departamento.

«Como sabía que estábamos detrás de él, en ese momento iba a salir del departamento», precisó el general Acevedo, quien además aseguró que ‘Chulimán’ tenía en su contra dos órdenes de captura: una por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, extorsión y tráfico o porte de estupefacientes y la otra por  homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas fuego.

El general Acevedo también dio a conocer que la banda ‘la Roja’, que pertenece a la Odín ‘Caicedo’, se financia por medio de extorsiones a comerciantes y transportadores, expendio de estupefacientes, hurto de automotores, la comercialización de sus autopartes y la venta ilegal de lotes y predios.

«En diciembre pasado realizamos un operativo que nos permitió la captura de 11 personas pertenecientes a los grupos delincuenciales ‘los Conejos’ y ‘la Roja’, pero nos faltaba el cabecilla«, menifestó el general Acevedo. En ese entonces, entre otros elementos probatorios, la Policía incautó cuadernos con información sobre la venta ilegal de un lote ubicado en Villa Hermosa y que es de propiedad de la Universidad de Antioquia.

Alias ‘Chulimán’ quedó a disposición de las autoridades competentes.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio