Síguenos

Sin categoría

A 40 años de cárcel condenado sujeto que disparó contra la hermana de Daniel Calderón

Publicado

el

liliana-hermana-de-daniel-calderón-660x330

liliana-hermana-de-daniel-calderón-660x330

Liliana Calderón y su hermano Daniel Calderón.


Minuto30.com- Por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín condenó a 40 años de prisión a Julián Andrés Bolívar Maldonado, luego de ser hallado culpable de la muerte de un hombre, herir a otro y haber disparado en contra de Andrea Calderón Pineda, hermana del cantante Daniel Calderón.

Los hechos se presentaron en la madrugada del 29 de mayo de 2016, cuando Bolívar Maldonado y otras personas celebraban el cumpleaños de una amiga en la carrera 70 de Medellín.

En aquella ocasión la víctima mortal fue Jhonatan Ortíz Echavarría y los lesionados fueron Anderson Restrepo Zapata y Liliana Andrea Calderón Pineda.

A las 4:00 de la mañana cuando salieron de la discoteca fueron hasta el barrio La América a la casa de un conocido donde también estaban de fiesta. Allí se presentó una pelea entre los que ya estaban en el inmueble y los que habían llegado de la otra celebración.

Luego del suceso, Bolívar Maldonado y su amigo Heiner Ramírez Jaraba fueron en busca de una motocicleta y un arma de fuego. Mientras regresaban hacia el lugar vieron en vía pública a Ortíz Echavarría y Restrepo Zapata, quienes también habrían presenciado la riña minutos antes, y sin mediar palabra, supuestamente, dispararon en contra de ellos.

Los victimarios huyeron del lugar en la moto y en una glorieta del barrio San Javier, por donde iban a gran velocidad, intentaron esquivar el vehículo en el que se movilizaba la hermana del cantante, dispararon en su contra y la lesionaron en el rostro.

Por los hechos Julián Andrés Bolívar recibió dicha condena, mientras que Heiner Ramírez Jaraba fue sentenciado a 16 años de prisión vía preacuerdo.

Publicidad