France vs Colombia

Colombia logró este viernes una épica remontada en el Estadio de Francia de Saint Denis contra los «bleus» de Antoine Griezmann, uno de los favoritos para el Mundial de Rusia que comienza en menos de tres meses (2-3).

Pocas selecciones pueden preciarse de haber ganado en el campo francés, un feudo que los cafeteros hicieron caer con maestría táctica desde el banquillo de José Pekerman, pero también con la abnegación en el campo y el acierto de los atacantes.

Muriel y Falcao, la pareja ofensiva que eligió el táctico argentino para el ataque, anularon la ventaja que habían conseguido para Francia Giroud y Lemar, mientras que Quintero de penalti consumó la remontada a falta de cinco minutos para el final.

Es la primera victoria de Colombia ante Francia y mantiene la buena racha de Pekerman contra rivales europeos, frente a quienes no conoce la derrota al frente de Colombia.

Un balón de confianza para los colombianos de cara al Mundial que deberán confirmar en cuatro días en el segundo amistoso preparatorio contra Australia.

A Francia le queda como consolación la buena imagen que dio en la primera media hora, apoyado en un gran trabajo en el centro del campo de Kanté, que se adueñó de esa parcela y maniató todo intento de creación de los cafeteros.

EFE

France vs Colombia

– Ficha técnica:
2 – Francia: Lloris; Sidibe, Varane, Umtiti, Digne (Lucas Hernandez, m.76); Mbappé (Dembelé, m.65), Kanté, Matuidi (Pogba, m.65), Lemar; Griezmann (Thauvin, m.83), Giroud (Ben Yedder, m.73)
3 – Colombia: Ospina; Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Fabra; Uribe (Barrios, m.90), Carlos Sánchez, Aguilar (Lerma, m.67); James Rodríguez (Quintero, m.83); Falcao (Zapata, m.67), Muriel (Izquierdo, m.77)
Goles: 1-0, m.11: Giroud; 2-0, m.26: Lemar; 2-1, m.28: Muriel; 2-2, m.62: Falcao; 2-3, m.85: Quintero (p).
Árbitro: Adrien Jacccottet (SUI), amonestó a Digne, Yerri Mina y Aguilar
Incidencias: Encuentro amistoso de preparación del Mundial de Rusia disputado en el Estadio de Francia de Saint Denis ante 80.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las tres víctimas mortales del atentado yihadista que tuvo lugar hoy en el sur de Francia.
Luis Miguel Pascual

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio