Tolima, Santa Fe, Itagüí, Huila, Equidad, Pasto, Chicó y Cali serán los protagonistas de los cuadrangulares de la Liga Postobón 2012 – I. Habrá nuevo campeón: Junior quedó afuera.

La definición de los clasificados a los cuadrangulares de la Liga Postobón fue vibrante, intensa y sufrida. El protagonista de la jornada fue el delantero Mauricio Mina, que con un gol en el último suspiro hizo delirar a todo Nariño con la clasificación agónica de Deportivo Pasto.

Horarios simultáneos, ilusiones, desencantos, expectativa al por mayor y corazones latiendo con el radio encendido, invadieron la última jornada de la fase regular.

Al final Tolima, Santa Fe, Itagüí, Huila, Equidad, Pasto, Chicó y Cali, se abrazaron llenos de júbilo después de consumar su clasificación a la fiesta de mitad de año.

Tolimenses y santafereños serán cabezas de serie y contarán el llamado ‘punto invisible’ en la fase final del certamen.

Los antioqueños

[Minuto30.com]QHsTJRJA0hg[/Minuto30.com]

De cuatro equipos con que cuenta Antioquia, increíblemente sólo entró uno, el más  nuevo: Itaguí.

Nacional y Medellín tuvieron una desatroza actuación en el torneo; pues si de Medellín no se esperaba mucho por sus pocas y nada sonoras contrataciones Nacional fue el desastre del año.

Los verdes con una contratación cercana a los 15 millones de dólares perdió hasta la cabeza, pues su técnico Santiago Escobar fue el primero en salir, por la puerta de atrás.

Envigado, siempre está allí, con su ‘nadadito de perro’ se mantiene lejos del descenso y siendo la mejor empresa de jugadores nuevos para el fútbol colombiano.

[Minuto30.com]l0otsbqGGjU[/Minuto30.com]

Itaguí, que estuvo a punto de irse de Antioquia, fue el único onceno que sacó la cara por el departamento. Manteniéndose siempre entre los 8, hasta llegar a los cuadrángulares.

Ahora es tiempo de esperar la suerte que tendrá en el sorteo para conocer su ubicación en los cuadrangulares y ver las posibilidades reales de llegar a la finalísima del Fútbol colombiano

Así se jugará la Fase II: Cuadrangulares

Se conforma por los clubes ubicados de la posición 1 a la 8 de la tabla de posiciones y se ubican en dos cuadrangulares (A y B) mediante un sorteo y disputarán sus encuentros en seis fechas, tres de local y tres de visitante.

El equipo que ocupe el primer puesto será cabeza de serie del cuadrangular A y el equipo que ocupe el segundo puesto será cabeza de serie en el cuadrangular B. Los demás equipos serán sorteados para formar parte del cuadrangular A y B por llaves entre el 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8. Se jugarán partidos de ida y vuelta.

El sorteo se llevará a cabo mañana martes 29 de mayo a las 8 de la noche.


Nacional: hasta la esperanza la perdió

[Minuto30.com]bj3IR68x9Y0[/Minuto30.com]

Con información de ligapostobon.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio