Minuto30.com .- Un nuevo mensaje de tranquilidad y de compromiso del Gobierno nacional, con motivo de los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y la Unión Europea en lo que tiene que ver con la importación de lactosueros, envió a la industria lechera del país, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

“Esto no se convertirá en el Caballo de Troya”, afirmó Restrepo Salazar tras advertir que, de ser necesario y para evitar el dumping o competencia desleal, se invocarían cláusulas de salvaguardia.
Informó que con la Superintendencia de Industria y Comercio y la Policía, se fortalecerán las acciones orientadas a que se distinga, en los puntos de venta, lo que es leche y lo que es lactosuero.
Se considerará además la posibilidad de establecer la obligación de que toda bebida láctea tenga un determinado porcentaje proteínico. Se estudiará igualmente la opción de prohibir la venta de lactosueros con mezclas de leche materna.
“No nos vamos a quedar cruzados de manos. El Gobierno nacional respetará lo negociado en los TLC pero no permitirá que importaciones de lactosueros abrumen la industria láctea nacional”, subrayó el ministro Restrepo Salazar.
Dijo que el TLC no es el apocalipsis y pidió a los agricultores y ganaderos no caer en la desesperanza.
Durante su encuentro con organizaciones campesinas e indígenas y el empresariado nariñense, el ministro de Agricultura celebró el hecho de que el llamado Conpes lácteo, que nació como un ramillete de buenas intenciones, cuente ya con recursos, 30 mil millones de pesos, para apoyar la modernización y competitividad del sector lechero colombiano.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios