Los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo decidieron declarar la Calamidad Pública y Emergencia Sanitaria en Medellín.
Esta acción se suma a las medidas tomadas por la administración municipal para para afrontar la situación y disponer los recursos necesarios para tomar decisiones y atender todo lo relacionado al coronavirus.
El alcalde manifestó que “vamos a tomar todas las decisiones que sean necesarias. Todas las entidades estamos articuladas y organizadas para garantizar la vida de todos los ciudadanos”, en relación a las medidas de suspensión de clases, la contratación, el control del orden público y la asignación de recursos por más de 13 mil millones de pesos para atender la situación de emergencia que tienen como finalidad la protección de la vida de todos los habitantes.
La declaratoria también determinó acciones urgentes para diferentes áreas respecto al acondicionamiento de hoteles para aislar de manera preventiva a extranjeros, laboratorios de universidades para apoyar el sistema de salud, la movilidad de la ciudad, medidas en centros de reclusión, unidades residenciales y otros espacios; así como la identificación de grupos de voluntarios que puedan ayudar en la emergencia sin comprometer su integridad.
La decisión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo fue respaldada por la Procuraduría General de la Nación, la Personería de Medellín y otras entidades.
Medellín queda declarada en calamidad pública. La solicitud fue aprobada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo. Esto nos permitirá tomar las decisiones y medidas urgentes que sean necesarias para proteger la vida de las personas ante el #COVID19. pic.twitter.com/TY7agv5Iib
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 16, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios