El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en el país vecino ya hay un medicamento efectivo para atender a todas las personas que resultan contagiadas por el coronavirus.
“Necesitamos blindar al país, prepararnos y además tener las medicinas suficientes para las personas que sean afectadas. Cuba va a la cabeza a la vanguardia, como siempre, con el Interferón, creado con tecnología médica cubana, y que ha tenido excelente resultado en su aplicación en China. El Interferón cubano ya está en Venezuela para atender aquellos pacientes que pudieran presentar casos”, dijo Maduro.
El Interferón es un fármaco producido en la planta chino-cubana ChangHeber, instalada en China, provincia de Jilin, y es uno de los productos creados por la industria biotecnológica de Cuba para el tratamiento de infecciones virales provocadas por el VIH, el virus del papiloma humano y las hepatitis tipos B y C.
El medicamento es uno de los cerca de 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud de China para curar la afección respiratoria y su selección obedece a la efectividad mostrada con anterioridad frente a virus con características semejantes a este, según han detallado varios medios internacionales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios