Las autoridades ambientales del municipio de Itagüí informaron que fueron cerradas otras dos ladrilleras de su zona rural por incumplimiento de normas y alta contaminación del aire.
Tal y como informó la alcaldía de este municipio, con el apoyo de Corantioquia se logró imponer la medida de suspensión inmediata de toda actividad a dos ladrilleras ubicadas en el sector industrial en zona rural de Itagüí.
Lea también: FOTOS: ¡Por fin! Le pusieron ‘tatequieto’ a una ladrillera en Itagüí por alta contaminación del aire
“Estas acciones se tomaron debido al incumplimiento de obligaciones respecto al uso de suelos, cálculo de alturas de ductos y a la evaluación de emisiones atmosféricas”, resaltó la Alcaldía de este municipio del sur del Valle de Aburrá.
Estas acciones se tomaron en medio de la contingencia ambiental que se vive en el Valle de Aburrá por cuenta de la acumulación de agentes particulados contaminantes.
Continuamos con los operativos de control y vigilancia al sector industrial en la zona rural de #Itagüí.
De la mano de @Corantioquia impusimos medida de suspensión inmediata de toda actividad a las ladrilleras Chircal ´El Morro´ y Chircal ´La Plancha´ pic.twitter.com/9HBNUMiFJ7
— Alcaldía de Itagüí (@AlcaldiaItagui) March 10, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios