Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, mediante la ejecución de 18 órdenes de registro y allanamiento en el municipio de Angostura, Antioquia, lograron la captura y desarticulación de 21 personas señalados de ser miembros activos de la banda delincuencial “Los del polideportivo”, la cual está al servicio del Clan del Golfo.
Durante un año de investigación por parte de los uniformados, lograron establecer que ‘Poli’ e ‘Ismelda’, eran los cabecillas y encargados del cobro del dinero en zona rural del municipio, mientras que otras 18 personas, serían los responsables de distribuir y comercializar sustancias estupefacientes en Angostura y localidades aledañas.
Según las autoridades, este grupo criminal buscaba consolidar el monopolio de las rentas criminales derivadas del tráfico de estupefacientes a través del outsourcing con el Clan del Golfo, además manejaban el tráfico de armas para la ejecución de homicidios selectivos y amenazas a los habitantes del municipio, así como el control de la delincuencia común en las diferentes actividades delictivas.
Durante el procedimiento de registro y allanamiento se realizó la presentación de 10 bienes inmuebles para el proceso de extinción del derecho de dominio un avalúo comercial de 632.000.000 millones de pesos.
Esta banda vendía 288.000 dosis de estupefacientes anuales por lo que equivaldría una ganancia de 2.376.000.000 de pesos por año.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Destinación Ilícita de Muebles o Inmuebles.
div class=”s3bubble” data-code=”q62af8″>
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios