Al resolver el recurso de apelación de la defensa, un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Antioquia declaró la nulidad parcial de la medida de aseguramiento que había impuesto el fiscal 51 Especializado de Medellín contra el ingeniero Guillermo Gaviria Echeverri, quien es investigado por supuesta financiación de grupos paramilitares en la zona de Urabá.

El fiscal delegado consideró que el fiscal 51 especializado no justificó debidamente la necesidad de imponer la medida de detención impuesta a Gaviria Echeverri y a Juan Esteban Álvarez, gerente de las empresas Grupo 20 y por ello decidió revocar esa detención domiciliaria.

El proceso continuará en manos del propio fiscal 51 especializado de Medellín, quien avanzará en las nuevas pruebas y decisiones judiciales.

El ingeniero Guillermo Gaviria Echeverri, padre del actual alcalde Aníbal Gaviria Correa, y Juan Esteban Álvarez, gerente de las empresas Grupo 20, son investigados por el presunto apoyo de empresarios bananeros a las Autodefensas de Urabá, con base en declaraciones del exjefe paramilitar Emilio Hazbún, alias ‘Pedro Bonito’, en Justicia y Paz.

Alias ‘Pedro Bonito’ relacionó empresas del señor Gaviria Echeverri junto con varias trasnacionales productoras de fruta como aportantes de dinero, a través de pagos a grupos armados ilegales.

Los dos procesados han explicado ante la Fiscalía y ante la opinión pública que los supuestos aportes a grupos paramilitares fueron, en realidad, dineros entregados por extorsiones delincuenciales.


Con información de caracol.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio