Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El euro cae a mínimos desde finales de septiembre frente al dólar

El euro ha caído este martes, por séptima negociación consecutiva, a niveles mínimos desde septiembre frente al dólar, que mantiene su fortaleza porque se considera una inversión segura en momentos de incertidumbre y porque las cifras de la economía de la zona del euro son débiles. La moneda única se cambiaba hacia las 08.40 horas […]

Publicado por: SoloDuque

El nivel entre 1,09 y 1,0890 dólares es crítico porque representa el tipo de cambio mínimo desde el pasado septiembre. EFE/EPA/WILL OLIVER

El euro ha caído este martes, por séptima negociación consecutiva, a niveles mínimos desde septiembre frente al dólar, que mantiene su fortaleza porque se considera una inversión segura en momentos de incertidumbre y porque las cifras de la economía de la zona del euro son débiles.

La moneda única se cambiaba hacia las 08.40 horas GMT a 1,0908 dólares, frente a los 1,0924 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La preocupación por los contagios de coronavirus sigue beneficiando al “billete verde”, que se considera una inversión segura.

Los analistas de UniCredit consideran que la caída del euro no es una sorpresa dado que las cifras económicas de la zona del euro, como la producción industrial en Alemania e Italia, se deterioran, mientras que “la imagen es más brillante en EE.UU.”, donde los datos del mercado laboral son sanos.

De momento, los datos económicos publicados no están afectados por el posible impacto del coronavirus ya que se harán públicos a finales de febrero y comienzos de marzo, lo mismo que las encuestas.

El nivel entre 1,09 y 1,0890 dólares es crítico porque representa el tipo de cambio mínimo desde el pasado septiembre.

Si el euro cae por debajo de este nivel, podría aumentar la presión vendedora hacia el nivel de 1,08 dólares, prevén los analistas de UniCredit.

La caída del euro se produce pese a que el mercado de dinero internacional no ha revelado ninguna subida fuerte en la posiciones en corto netas del euro frente al dólar a comienzos de febrero.

Además, los indicadores del mercado de opciones, como la volatilidad y las opciones “risk reversal”, no han mostrado ninguna presión de los inversores para depreciar más al euro, según UniCredit.

El mercado prestará hoy atención a la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ante el pleno del Parlamento Europeo y del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso. Fráncfort (Alemania), 11 feb (EFE)

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.